La Responsabilidad del Funcionario Público

en la Administración del Patrimonio Público,

Deberes y Consecuencias

  

Del 10 al 13 de junio de 2013, la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, planificó, coordinó y ejecutó el curso de inducción “LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONARIO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO. DEBERES Y CONSECUENCIAS” dirigido a cuarenta y ocho profesionales administradores de los Órganos y Entes desconcentrados con o sin firmas adscritos al Componente Armada Bolivariana.


El acto de inauguracion del curso de inducción “LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONARIO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO. DEBERES Y CONSECUENCIAS”estuvo presidido por las siguientes autoridades Vicealmirante Victor Araujo Martínez, Inspector General de la Armada Bolivariana; Vicealmirante Jose Amador Franco Nuñez, Comandante Naval de Educación;   General de Division Argenis Ramón Martínez Hidalgo, Contralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; General de Brigada José Inés Gonzalez Pérez, Subcontralor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Coronel Carlos Luís Mujica González Coordinador Académico de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

        

El objetivo del curso “LA RESPONSABILIDAD DEL FUNCIONARIO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO. DEBERES Y CONSECUENCIAS”. es "concienciar la importancia del Control Interno en la Administración Pública Nacional”, para fortalecer la gestión gubernamental en cuanto al manejo de los recursos públicos en términos de eficiencia, eficacia, transparencia, legalidad y honradez, garantizando razonablemente el logro de los objetivos organizacionales y con ello, optimizar los resultados de la gestión. 
    

Asimismo, proporcionar al personal de administradores de los Órganos y Entes desconcentrados con o sin firmas adscritos al Componente Armada Bolivariana, los fundamentos constitucionales legales y sublegales que rigen el manejo, administración y custodia del patrimonio público, a los fines de crear conciencia sobre el uso adecuado de los recursos públicos asignados a los diferentes órganos, entes y dependencias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las responsabilidades en que se incurren por su incumplimiento. De igual manera el Objetivo Educativo planteado es que él cursante adquiriera una formación ética y moral fundamentada en los valores socialistas y en la ideología del padre de la patria “Simón Bolívar”, logrando así la capacitación de profesionales comprometidos consigo mismo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con el país. Ademas de promover la educacion del personal adscrito al Sector Defenda, para unir esfuerzos y cumplir con el fin supremo de refundar la República, plasmado en el preámbulo de la Carta Magna.