Puente sobre el Lago de Maracaibo


24 Agosto 1499 Descubrimiento del Lago de Maracaibo

   

     El 24 de agosto de 1499, Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, descubre el Lago de Maracaibo.


     Años mas tarde, el 24 de agosto de 1962, fue la Inauguración del Puente sobre el Lago de Maracaibo.  Hecho que ocurrió durante la presidencia de Rómulo Bentacourt, para ese entonces el más largo del mundo, el cual uniría a esta ciudad con el resto del país. Puente sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta. Estado zulia.


     El Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta, se convirtió con el paso del tiempo en un símbolo del Estado Zulia, siendo protagonista de pinturas, manualidades, fotografías, souvenirs y fuente de inspiración para gaitas y poesías.  Esta estructura de concreto armado, hecha de ese material por lo económico y vida útil debido al clima de la zona, sigue siendo una de las más imponentes con sus más de 8.000 metros de extensión, además que permitió un mayor desarrollo para la tierra del sol amada, al ser una fuente de acceso más rápida para llegar a la capital zuliana y conectar esta con el resto de Venezuela. Recordemos que anteriormente el transporte utilizado era el Ferry.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

calidadtotal